Blog

La actualidad del grupo Nac Premier.

Cómo preparar tu vivienda para la venta

Cuando una vivienda se convierte en un producto a la venta, necesita una presentación cuidada para generar sensaciones positivas. Por ello, y para agilizar el tiempo de comercialización, es imprescindible la implicación del propietario. A continuación le ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta, tanto el día que se realice el reportaje fotográfico de su […]

Cuando una vivienda se convierte en un producto a la venta, necesita una presentación cuidada para generar sensaciones positivas. Por ello, y para agilizar el tiempo de comercialización, es imprescindible la implicación del propietario.

A continuación le ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta, tanto el día que se realice el reportaje fotográfico de su piso, como durante las visitas de posibles compradores:

  • Extreme la limpieza antes de cada visita.
  • Muestre la vivienda ordenada (que no haya ropa colgada, armarios abiertos, tapas de váter subidas, juguetes por el suelo…). El orden dará una sensación de amplitud.
  • Intente despersonalizarla en la medida de lo posible (guardando portarretratos, cremas, cepillos de dientes…). En su lugar puede colocar velas, flores, fruta fresca en la cocina…
  • Evite olores fuertes. Para ello ventile 15 minutos antes de recibir las visitas, saque la basura…
  • Ilumine: suba todas las persianas y encienda las luces.
  • Retire o reubique muebles auxiliares que puedan dificultar el movimiento o reducir visualmente el espacio.
  • Aproveche para llevar a cabo esas pequeñas reparaciones pendientes (interruptores o bombillas que no funcionan, grifos que gotean, etc.).
  • Es recomendable vestir las camas, aunque sea de manera sencilla.
  • La imagen personal también es importante. No es recomendable recibir las visitas en pijama o ropa de casa. Y si es posible, es mejor ausentarse durante las mismas, ya que los interesados se sentirán más libres en su recorrido por el piso.

Esperamos que estas recomendaciones sean de su interés y contribuyan a crear la mejor imagen de su vivienda y a vender en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Artículo escrito por la Agencia

Perales - Vitoria

Perales Digital es una asesorí­a inmobiliaria que opera en Vitoria desde 1966 con oficinas en el centro de la ciudad.