Le detallamos los principales elementos que le ayudaran a llevar a cabo la acción de comprar para alquilar.
Actualmente, cada vez que es más frecuente invertir en una vivienda para alquilarla posteriormente. ¿El objetivo? Obtener grandes beneficios. No obstante, hay que tener en cuenta muchos factores.
Hemos recogido los principales elementos que le ayudaran a llevar a cabo con éxito la acción de comprar para alquilar. No se pierda ningún detalle.
Comprar para alquilar
Antes de adquirir una propiedad, debe estar seguro de que la operación es totalmente fiable. Estos son algunos de los factores que le recomendamos tener en cuenta.
Precio de la propiedad
Cuanto más bajo sea el precio de compra, mayor podrá ser la rentabilidad obtenida al alquilarlo.
La mejor opción para conocer si se trata de un precio de compra establecido correctamente, es realizar un estudio sobre el precio medio de otros inmuebles de la zona.
Tipo de inmueble
Aquellas viviendas que cuentan con elementos extras como terraza, jardín o piscina están especialmente solicitadas después de la pandemia.
Así pues, apostar por chalés, áticos, lofts, apartamentos o pisos de dos o tres habitaciones puede convertirse en una apuesta segura.
Zona y comunicaciones
Si el barrio donde se ubica la propiedad está muy demandado, si existe poca oferta de inmuebles, si está bien comunicado o dispone de muchos servicios cerca, puede hacer que el precio del alquiler incremente, logrando una mayor rentabilidad.
Gastos en la adquisición de una propiedad
A la hora de comprar un inmueble no solo es importante el precio final acordado con el vendedor. Deben añadirse otros gastos como:
- El Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA.
- El Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.
- Los impuestos de la operación de compraventa (gastos de registro, notario o apertura del crédito hipotecario).
- Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI.
- Comunidad.
- Seguro.
Precio del alquiler
Dependiendo de los metros cuadrados del inmueble y de sus características, la mejor opción será comprobar el precio medio de la zona y fijar un importe adecuado a varios tipos de inquilinos, ampliando así las opciones y acelerando el proceso.
Inversión
Todo lo que deba hacer después de adquirir un inmueble deberá considerarlo como un gasto extra y un factor clave a determinar su decisión, ya sea una reforma completa o únicamente retocar algunos acabados.