Blog

La actualidad del grupo Nac Premier.

Cómo vender mi piso rápido

Tasa tu vivienda El primer paso a la hora de poner a la venta un inmueble es saber cuál es su precio real de mercado. El precio de un mismo inmueble está condicionado por múltiples factores, situación económica, estado del inmueble, legislación… Por eso a la hora de decir el precio de venta de un […]
  1. Tasa tu vivienda
  2. Aprende cuando es buen momento para vender
  3. Contrata a la mejor inmobiliaria
  4. Home staging: Decora tu piso para venderlo antes
  5. Aprende a crear el mejor anuncio para tu piso
  6. Amplía tu horario de visitas
  7. Atención telefónica adecuada
  8. Documentación para vender: tenla siempre a mano
  9. Conoce los gastos de vender tu piso
  10. Negociar el precio: Aprende cómo
  11. Cerrar la venta: gestiones para la firma de venta de tu piso

Tasa tu vivienda

El primer paso a la hora de poner a la venta un inmueble es saber cuál es su precio real de mercado. El precio de un mismo inmueble está condicionado por múltiples factores, situación económica, estado del inmueble, legislación… Por eso a la hora de decir el precio de venta de un piso es indispensable tener una tasación.

Si bien no es necesario tener una valoración oficial de la casa, sí es recomendable que un profesional del sector se encarta de darte una referencia real.

Aprende cuando es buen momento para vender

Vender rápido un piso es algo que todo propietario querría una vez ha tomado la decisión de poner a la venta su vivienda, pero es necesario saber si es buen momento para vender, y sobre todo si podrá hacerlo con las aspiraciones económicas deseadas.

Momentos donde el mercado inmobiliario tiene un déficit de viviendas ayuda a que la demanda tenga más prisa, y esto acelera los tiempos en los que una vivienda está a la venta.

Por el contrario, una mala situación económica general o un exceso de oferta puede hacer que los tiempos de alarguen y vender rápido un piso sea algo más complicado.

Esto son solo 2 pinceladas muy gruesas de los aspectos que pueden influir en el tiempo que puede llevar vender una vivienda ya que determinar si es buen momento o no para vender es bastante más complejo: Previsiones económicas, situación del crédito, estado del parque inmobiliario…

Contrata a la mejor inmobiliaria

Este aspecto es crítico cuando se quiere vender rápido un inmueble.

Las agencias inmobiliarias ofrecen, no solo una cartera de potenciales compradores, si no un amplio abanico de servicios que te facilitarán todo el proceso de venta, desde la ya mencionada tasación de tu casa hasta la selección de compradores, pasando por todas las gestiones y trámites que harán tu operación no sólo más rápida si no también más segura

¿Cómo elegir la mejor agencia inmobiliaria?

Pregunta por los servicios añadidos que te ofrecen como por ejemplo: selección de compradores, tasación gratuita, estudio del mercado en tu zona, asesoramiento fiscal… Las mejores agencias inmobiliarias te cubrirán todos estos servicios y se preocuparán de que te sientas seguro y arropado durante toda la operación

Home staging: decora tu piso para venderlo antes

El home staging es una técnica utilizada para decorar y mejorar el aspecto de tu piso para hacer que se venda más rápido y a mejor precio. Habrás oído que una imagen vale más que mil palabras y si consigues que tu vivienda entre por el ojo del comprador habrás dado un paso de gigante en tu camino de vender más rápido.

El home staging te permite adaptar tu vivienda al estilo del comprador al que te quieres enfocar: familias con hijos, personas solteras, jóvenes, jubilados… cada estilo tiene sus necesidades. Decorar y presentar tu casa “personalizada” logrará que destaques frente a otras opciones que el posible comprador esté valorando

Aprende a crear el mejor anuncio para tu piso

Para vender rápido tu piso deberás llamar la atención de los posibles compradores y mostrar tu inmueble allí donde estos están buscando, pero no de cualquier modo.

La elaboración de un anuncio inmobiliario en los grandes portales es todo un arte. En esto también podrá ayudarte tu inmobiliaria de confianza, no sólo en el texto de tu anuncio, que debe responder a cualquier duda o consulta que un comprador pueda tener, si no sobre todo en la parte visual: fotos, videos…

Las imágenes son la parte fundamental de un anuncio de venta de inmuebles, por eso una selección cuidada y realizada por alguien profesional puede sacar el máximo partido a tu vivienda, y te aseguramos que la diferencia es inmensa.

Además, añadidos como videos o un tour virtual harán que tu inmueble sea más visitado y destaque sobremanera sobre el resto.

Amplía tu horario de visitas

El estilo de vida actual hace que cuadrar horarios sea cada vez más difícil, y si quieres vender acortar los plazos de venta de tu casa te aconsejamos que ofrezcas las máximas facilidades posibles, hasta enseñar la vivienda los fines de semana o festivos.

Atención telefónica adecuada

Contestar adecuadamente el teléfono es una habilidad que se aprende. Además de ser cortés, amable, no interrumpir y dar todas las explicaciones que solicita el posible comprador, hay que saber gestionar los silencios e intentar conocer cuáles son las necesidades del comprador, escuchándole activamente y haciendo las preguntas adecuadas, para que la llamada no termine precipitadamente.

Documentación para vender: tenla siempre a mano

Tener lista la documentación necesaria para vender un inmueble es necesario desde el principio, no sólo para los trámites de la operación si no también para resolver dudas y ofrecer la mayor confianza posible al comprador: cédula de habitabilidad, certificado energético, nota simple… Además, disponer de toda la documentación lo antes posible, acortará los plazos y demoras cuando las necesites, ya que algunos de estos documentos pueden tardar en conseguirse hasta varias semanas.

Conoce los gastos de vender tu piso

Conocer y analizar los gastos de una operación de compra/venta de inmuebles es capital para no llevarse sorpresas.

Lo fundamental está en la parte fiscal de una operación de esta naturaleza y que varía, y mucho, según la provincia de España en la que se realice. Una vez más tu inmobiliaria será que mejor indicada para ayudarte en este asunto

Negociar el precio: aprende cómo

Tener cierta disposición a negociar puede acelerar la venta.

Una vez conoces el precio de mercado de tu vivienda a través de la tasación, ya sabes los gastos que supondrá desprenderte de tu piso y con tus objetivos financieros claros será más fácil negociar y aceptar ofertas que encajen con tus expectativas.

No todos los compradores estarán en disposición de adquirir tu vivienda, por eso la selección de compradores y conocer su estado financiero es fundamental para una buena negociación.

Cerrar la venta: gestiones para la firma de venta de tu piso

Después del camino recorrido y ya a las puertas de vender tu vivienda es el momento de cerrar la operación: acordar formas de pago y plazos, motivos de cancelación de contrato, términos de garantía, elección de notario, registro de la operación o hasta el simple cambio de titularidad de suministros…

Un montón de gestiones que pueden hacerte perder todo el tiempo del mundo si no cuentas con el apoyo de una inmobiliaria o un agente inmobiliario con experiencia que resuelva y se encargue por ti de todo lo necesario para dar por terminada la venta de tu casa en el menor tiempo posible

Artículo escrito por la Agencia

LF Cantabria - Santander

En LF Cantabria, además de estar al corriente sobre el estado actual de mercado inmobiliario en Cantabria, todos los agentes recibimos una constante formación sobre todos los temas relacionados con este sector (aspectos jurídicos, económicos, nociones de arquitectura, fiscales…).