Le detallamos todos los aspectos para tomar la decisión más acorde con su propiedad.
Alquilar una propiedad presenta una gran cantidad de beneficios para el propietario: la posibilidad de tener un ingreso extra estable todos los meses, rentabilizar su inversión, pagar menos impuestos…
Ahora bien, no siempre es una tarea sencilla, ya que pueden surgir ciertas dificultades derivadas de esta práctica.
Podemos ayudarle a contratar el seguro de alquiler que mejor se adapte a su propiedad. Le detallamos todos los aspectos, en el blog de hoy.
Por qué contratar un seguro de alquiler
Ante los posibles inconvenientes, una de las soluciones pasa por contratar un seguro de alquiler, con el objetivo de proteger los intereses del propietario, asegurándole los pagos y la defensa jurídica.
En este tipo de seguro se cubren las diferentes normas o condiciones que los inquilinos pueden incumplir: impagos, desperfectos en la vivienda, robo, molestias en el vecindario, etc.
En cualquiera de estas circunstancias, la compañía aseguradora pasa a ser la encargada de realizar todas las gestiones, sin que usted deba preocuparse por nada.
Ventajas de contar con un seguro de alquiler
Estos son algunos de los beneficios más relevantes de los que podrá disfrutar a partir del momento en que decida contar con un seguro de alquiler:
- Efectuar una adecuada selección del inquilino.
- Recuperar las rentas de alquiler impagadas.
- Recuperar la disposición de su vivienda en la mayor brevedad posible.
- Compensación por los posibles daños efectuados por los inquilinos.
- Servicio de reacondicionamiento de la vivienda.
- Mejora de las condiciones en función de las características del riesgo.
- Asistencia las 24 horas.